02-395-9550 ventas@it7net.com
Lunes a Viernes: 09:00 - 18:00 Cel.0998923807 Sabado y Domingo : Cerrado

AmpliFi HD-UBIQUITI-NETWORKS

AmpliFi HD review: Mesh Wi-Fi made simple

 

 

 

Descripción

Las redes Mesh tienen muchas ventajas para los usuarios, y pueden ser la solución a los desesperantes problemas con el WiFi en muchas casas. Con un número cada vez mayor de alternativas en el mercado, las opiniones de los usuarios y la extrema sencillez de configuración me hicieron decidirme por Amplifi, el sistema Mesh de Ubiquiti, empresa con muchos años de experiencia en el ámbito profesional.

 

Amplifi HD se compone de un router principal y dos satélites. Un diseño excelente, la pantalla táctil con información sobre nuestra conexión y la simplicidad de configuración, además de una aplicación con muchas opciones de personalización, son las principales características de este sistema WiFi Mesh que me ha convencido por completo, y que analizo a continuación.

 

Diseño y características

Este kit se compone de un router principal y dos satélites. Amplifi dispone de otras opciones a la venta, con la posibilidad de adquirir sólo el router, o satélites sueltos, pero para una casa de tamaño medio-grande esta solución es quizás la más recomendable. El diseño del router principal en forma de cubo, de color blanco, y con la pantalla táctil circular permite colocarlo donde más te guste, sin tener que esconderlo, lo cual es muy beneficioso para la señal WiFi que genera. La luz blanca de la base le da un toque especial, aunque si no gusta se puede desactivar fácilmente.

Me llamó la atención el tamaño de los satélites, que a pesar de haberlo visto en fotos antes me resultaron más grandes de lo que esperaba. Los satélites están hechos de dos piezas que se unen de forma magnética y que les permite orientarlos para recibir la mayor señal posible. Al no disponer de cables puedes colocarlos directamente en cualquier enchufe, sin tener que buscar una mesa, estantería o repisa cercana, lo cual es una enorme ventaja. No disponen de conexión Ethernet, lo cual puede ser un problema para quienes lo necesiten.

Amplifi HD nos ofrece doble banda simultánea (2,4 y 5GHz), ambas configuradas en un sistema 3×3 (en las tres direcciones del espacio), lo cual lo coloca por delante de otras opciones similares cuya disposición suele ser 2×2. El router principal tiene cuatro conexiones Gigabit Ethernet, un puerto USB-C para la conexión a la red eléctrica, y puerto USB que de momento no tiene utilidad para el usuario (esperemos que cambie pronto). La conexión Ethernet que resta es la que se usa para conectarlo al modem-router que nuestro proveedor de internet nos ofrece. La pantalla frontal táctil nos ofrece información sobre velocidad de descarga, situación de los puertos del router o un simple reloj, pudiendo alternar entre ellas con un toque de pantalla.

Información adicional

Más Información

Si deseas obtener información sobre nuestros productos escríbenos a ventas@it7net.com o llámanos al 02-395-9550.

Cómo ser distribuidor

Para formar parte de nuestros selectos Distribuidores revisa la siguiente información.

Formas de pago

Efectivo
Tarjeta de Credito
Pago en oficina

¿Cuándo llega mi compra?

24 horas ciudades principales
48 horas demás provincias

Opciones de entrega

Retiro en local
Entrega a domicilio

Ayuda

Comunícate con soporte@it7net.com o llama al 02-395-9550.