Hikvision Propone Cinco Pilares para Consolidar un Sistema de Seguridad Ciudadana

Miguel Arrañaga, Business Development Manager Hikvision México

 

Las plataformas Hik-Central e IVMS-8600 de Hikvision son el núcleo del sistema CCTV que permite manejar vistas en vivo, reproducción y control de las operaciones diarias de todos los equipos además de notificar y programar alarma en tiempo real a los controladores, cada una diseñada para satisfacer una necesidad desde un Campus o Edificio Corporativo hasta la ciudad completa.

 

Las soluciones para Ciudad Inteligente abarcan mucho más allá de la seguridad tradicional de vigilar potenciales riesgos y robos a la comunidad y de revisar la grabación de algo que ocurrió tiempo atrás y de lo cual el video solo nos sirve de evidencia. Ahora las soluciones requieren que nuestros equipos sean mas Activos que Reactivos, podemos analizar las imágenes en tiempo real para detectar comportamientos particulares de una o grupo de personas, poder hacer un reconocimiento facial de presuntos sospechosos. Podemos ser un servicio a la comunidad con el uso de estaciones de emergencia, ya sea policial o médica ante eventos desafortunados. Incorporamos también la supervisión de transporte como una parte vital de toda ciudad precisa Miguel Arrañaga, Business Development Manager paraHikvision México.

 

La información almacenada como video es una fuente muy importante, nuestra tecnología DeepLearning no solo es excelente en el video en vivo, sino también es aplicable al video almacenado por lo que sus aplicaciones son muy amplias. Todo en conjunto con nuestras plataformas de administración son herramientas muy importantes. Nuestra Filosofía para una solución de este nivel siempre implica 3 factores, Hardware, Software y el factor humano tomador de decisiones, al final de cuentas, tratamos de hacer su trabajo más simple, pero de manera confiable y segura.

Hikvision presenta sus nuevas soluciones y aplicaciones para la Inteligencia Artificial en la Nube

Hikvision, proveedor mundial de productos y soluciones de videovigilancia, exhibió su última tecnología en Inteligencia Artificial (AI) en la 14ª versión de la Exposición Internacional de China sobre Seguridad Pública, llamada «Seguridad China 2018», celebrada en el Centro Internacional de Exposiciones en China, en donde alrededor de mil organizaciones asistieron a este evento que atrajo a un variado público entre distribuidores globales, integradores, profesionales en tecnología informática, entusiastas de la tecnología y consumidores, quienes participaron en charlas sobre soluciones basadas en IA, seguridad inteligente, la nube y otras tendencias.

Durante la jornada, la firma anunció el lanzamiento al mercado chino de «AI Cloud», que incluye plataformas para aplicaciones de IA, Gestión de Recursos, Operaciones y Servicios de Mantenimiento. Cabe indicar que la compañía está trabajando estrechamente con socios del eco-sistema de infraestructura de red de Nube IA y servicios de plataforma e interfaces de aplicaciones.

En el área de productos presentados en esta exposición, Hikvision mostró sus últimas novedades y sus principales avances tecnológicos, incluyendo:

  • Una cámara tridimensional con capacidad de modelar rostros en 3D para así prevenir ataques de suplantación de identidad con fotos, videos y máscaras, también mejora la comparación de características faciales de forma frontal y lateral.
  • La cámara PanoVu 64MP con un diseño integrado que produce imágenes panorámicas gracias a la combinación de ocho sensores, le permite la vigilancia en 360°, así como la captura simultánea de fotos panorámicas y de primer plano.
  • La cámara de imágenes térmicas con tecnología Deep Learning, cuyo algoritmo permite la eficaz detección de incendios, además del análisis de conductas y la medición exacta de la temperatura facial.

Además, Hikvision mostró sus soluciones inteligentes para aplicaciones de seguridad pública y comercial, como las ciudades seguras, los sistemas de transporte inteligentes (ITS) y las tiendas inteligentes, con más de 20 soluciones inteligentes específicas en diferentes escenarios. Por ejemplo, la solución ITS tiene la capacidad de analizar videos, aprender el comportamiento del tráfico y dar soporte a la gestión del flujo, congestiones e incidentes de tráfico.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de ver una amplia gama de innovaciones y productos de Hikvision para empresas, como los productos para hogares inteligentes (EZVIZ), la automatización industrial (Hik Robotics), la electrónica automotriz y el almacenamiento inteligente.

MonitorCenter: videovigilancia intuitiva y potente 100% procesada en la nube

MonitorCenter: videovigilancia intuitiva y potente 100% procesada en la nube

MonitorCenter es una nueva plataforma de seguridad creada en Argentina que, de acuerdo con sus fundadores, es el primer servicio de origen latinoamericano completamente basado en la nube capaz de reemplazar a un sistema de videovigilancia tradicional.

Esta App, ejecutable en el navegador, permite almacenar videos, hacer detección de movimiento, ver varias cámaras a la vez desde diferentes clases de dispositivos, así como gestionarlas y reproducirlas, con procesamiento 100% en la nube.

Esta startup fue fundada por los argentinos Francisco Villasanti, estudiante de Ingeniería de Sistemas, y Mauro Benítez, propietario de un centro de distribución e instalación de cámaras de videovigilancia. En sus palabras,  “MonitorCenter nace como respuesta a una necesidad no satisfecha en el mercado por un sistema simple, potente e intuitivo de videovigilancia”.

Aumenta necesidad de soluciones de videovigilancia para proteger sistemas de transporte público

Aumenta necesidad de soluciones de videovigilancia para proteger sistemas de transporte público

A medida que los diversos delitos y accidentes de seguridad crecen sin precedentes en el metro, incluidas las amenazas terroristas, aumenta la necesidad de soluciones de seguridad que puedan proporcionar una respuesta ágil.

Los sistemas de transporte público, como el metro, se han convertido en foco de la criminalidad ascendente en América Latina. Ejemplo de ello es el Metro de la Ciudad de México. Entre enero y octubre de 2017 se presentaron 1.760 casos de robo en sus 12 líneas; en 2016 fueron 738, es decir, un incremento de más del doble de este delito, que se concentra especialmente en el hurto de teléfonos celulares.

Wifi Profesional

Descripción

Ubiquiti Nanostation Loco M2 usa un standar de  150Mbps de tráfico real, para conexiones recomendadas en un rango de hasta 3 kms. La tecnología Mimo 2×2 proporciona bajas latencias y enlaces más estables. Estos enlaces pueden estar en un orden de 2 a 3 kms efectivos frente a una antena sectorial Ubiquiti Airmax con muy buen servicio.


4

 

Nanostation Loco M2 Viene con antena directiva integrada (45×45º) de polaridad dual de 8dBi de ganancia, con un aislamiento de polaridad cruzada optimizado y con un diseño y formas compactos.

Los enlaces Mimo le ayudarán a su Isp a brindar servicios adicionales como la telefonía Ip que necesita de bajas latencias y amplios anchos de banda.

 

Caracteristicas

 

Tipo procesador: Atheros MIPS 4KC, 400MHz
Memoria: 32MB SDRAM, 8MB Flash
Interfaz de red: 2 X 10/100 BASE-TX (Cat. 5, RJ-45) Ethernet Interface
Cumple con RoHS: Sí
TX Power: 23dBm (Max)
RX Sensitivity: -97dBm (min)
Antena: Integrade de polarización dual de 8dBi.
TCP/IP Throughput: 150Mbps
Consumo maximo: 5.5W
Fuente alimentacion: 24V, 0.5A (24 Watts). Supply and injector included
Tipo alimentacion: POE (pairs 4,5 7,8 return)
Temperatura de trabajo: -30C hasta 80C
Peso: 0.18 kg